Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Egresan 131 nuevos profesionistas de la Universidad Politécnica de Chihuahua

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) entregó 131 títulos profesionales a graduados de las Generaciones XXIII y XXIV en las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Tecnología Ambiental y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

El personal académico y administrativo de la institución se avocó a realizar todo lo necesario para que los universitarios se graduaran con título en mano, lo cual no ocurre en ningún otro sistema educativo donde se tiene un proceso académico posterior a la graduación para poder titularse.

Lo anterior fue reconocido por la jefa del Departamento de Educación Superior, Guadalupe Elvira García Cortés, quien acudió en representación de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, a la ceremonia de graduación que se efectuó en el auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla.

En su mensaje, el rector Igor Crespo Solís felicitó a los nuevos profesionistas, a quienes enfatizó la importancia de dedicarse a lo que les apasione hacer, ya que tener éxito en la vida depende en gran medida en dedicarse a lo que disfruten realizar.

Reconoció también el mérito de los padres y madres de familia quienes los apoyaron durante su formación académica, además exhortó a las y los graduandos a continuar profesionalizándose, ya que el mercado laboral demanda una permanente actualización.

 

A su vez el secretario académico de la institución, Eduardo Barbosa Sáenz, destacó la presencia de las y los estudiantes de excelencia, quienes dieron un extra y se convirtieron en una inspiración para toda la comunidad universitaria, tanto para sus compañeros como para sus profesores y personal administrativo, gracias a su compromiso y esfuerzo.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a las estudiantes Flor Benita Hernández Garrido, Jania Sofía Arellano Carrillo, Lucero Isabel del Mercado Sarabique, Estefany Cristina García López y Leslie Sarahy Valles Breceda, por su excelencia académica durante toda su formación profesional.

Adicionalmente se otorgó el reconocimiento Presea Oso Negro a jóvenes que se destacaron en el deporte, la cultura, el área académica y por su liderazgo en la comunidad estudiantil, siendo un símbolo de orgullo y pertenencia a la institución.

Obtuvieron la Presea Oso Negro los estudiantes Luis Carlos Ortega Salcido en categoría Deportiva, Flor Benita Hernández por Excelencia Académica, Lucero Isabel del Mercado en Liderazgo, y Estefany Cristina García por Excelencia Académica.

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- César Jáuregui se mantiene como el aspirante mejor posicionado del Partido Acción Nacional para la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con...

Chihuahua

Equipo del alcalde de Ciudad Juárez acusan intento de excluirlo de la contienda por paridad de género

Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- Al menos cinco personas resultaron lesionadas luego de que el conductor de una camioneta pick-up arrollara a varios aficionados que celebraban el...

Deportes

Imparable, Christian Pulisic le pasó el balón a Folarin Balogun. El ataque por la izquierda de Estados Unidos permitió el resurgimiento de los dirigidos...