Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Dinero

Economía infectada: PIB se desploma 18.9%, la peor caída histórica

MÉXICO.- Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto, este dato se desplomó (-)17.3 por ciento al cierre del segundo trimestre (abril-junio) del 2020.

El objetivo de este dato es dar a conocer una visión oportuna sobre la evolución de la economía mexicana, este es a un plazo de 30 días posteriores al trimestre de referencia.

De acuerdo a los componentes, las Actividades Secundarias disminuyeron (-)23.6 por ciento, el de las terciarias (-)14.5 por ciento y el de las Primarias (-)2.5 por ciento al cierre del 2T.

En su comparación anual, este dato presentó un retroceso real del (-)18.9 por ciento en el trimestre en cuestión del año precedente.

En específico por actividades económicas, las Secundarias se hundieron (-)26 por ciento, el de las terciarias (-)15.6 por ciento y el de las primarias (-)0-3 por ciento.

Es importante señalar que la comparación anual muestra una fuerte caída ante el coronavirus, su mayor caída histórica. Esto sin duda nos afecta a todos.

Con información del INEGI

LO + VISTO:

Estado

Guadalupe y Calvo, Chih.- Desde la semana pasada se han estado reportando enfrentamientos a balazos entre civiles, en la zona del municipio de Guadalupe...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un saldo de tres personas muertas y una más lesionada dejó un aparatoso accidente automovilístico que ocurrió esta mañana en la carretera...

Consolas y Videojuegos

EU.- El autor de la masacre del martes en una escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por un...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este 19 de mayo, la capital se pone de manteles largos e inicia la fiesta de la Feria Santa Rita 2022 donde...