Cuauhtémoc, Chih.- Uno de los cuatro detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el pasado 15 de enero, con armas de fuego y droga, fue encontrado ejecutado cuatro días después en las afueras de Cuauhtémoc.
La víctima fue identificada como Donato Antonio M. C., de 37 años, originario de Jalisco y residente de Carichí.
El 15 de enero, la SSPE informó sobre la detención de cuatro presuntos delincuentes en el municipio de Carichí, por supuesta portación de arma de fuego y posesión de narcóticos. Los detenidos fueron Cruz Antonio M. C. (46 años), Sergio Alberto G. D. (30 años), Manuel Fabián M. M. (31 años) y Donato Antonio M. C. (37 años).
Se les aseguraron dos armas de fuego, 46 cartuchos útiles, 800 gramos de sustancia similar a la metanfetamina, un equipo de radio portátil y equipamiento táctico, así como una camioneta Chevrolet en la que viajaban.
Cuatro días después, Donato Antonio M. C. fue hallado ejecutado a balazos en las afueras de Ciudad Cuauhtémoc, en la carretera que conduce a Carichí. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las circunstancias de su liberación ni sobre el estado de los demás detenidos.