Chihuahua, Chih.- Esta martes el presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó en rueda de prensa que 5 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tuvieron que ser dados de baja debido a que incurrieron en distintos delitos.
El alcalde manifestó que su administración no tolerará estos comportamientos, por lo que reconoció el actuar de la Comisión de Honor y Justicia para darlos de baja.
Se informó que en cuatro de los casos, los agentes cometieron delito de violencia intrafamiliar, acto que está muy penado por la actual administración al ser la familia el eje primordial.
Asimismo, se indicó uno de los agentes también cometió acto de corrupción que quedó grabado en las cámaras de la patrulla, pues pidió dinero a una familia rarámuri.
