Sendas denuncias y quejas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el Órgano Interno de Control de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se interpusieron por parte de una comunicadora de la ciudad de Chihuahua.
La afectada denunció a una mujer agente de la Policía Municipal identificada como Cindy Liliana B. F., quién habría creado un perfil falso en la red social Tik Tok con el nombre de «Fresa.Cristalmedrano», en donde sale la imagen de la periodista local a través de screnshoot que fueron tomadas y publicadas sin su consentimiento.
La mujer policía utilizó aparentemente esta red social con ese perfil falso para atacar y difamar a la comunicadora, por publicaciones que se hicieron de denuncias ciudadanas semanas atrás en un portal de noticias, en el cual se acusa a la mujer policía Cindy Liliana de una serie de comportamientos inadecuados en su casa habitación, que afectan la moral pública en perjuicio de niños y jóvenes.
La comunicadora -cuyos datos se reservan- hizo responsable en la querella a la servidora pública de cualquier agresión que pudiera sufrir ella y su familia.
De igual manera el caso ha provocado la solidaridad del gremio periodístico para con la periodista que sufre tal situación.
El alcalde Marco Bonilla y otras autoridades de la corporación ya están enteradas de la situación y se espera se aplique la sanción correspondiente.
