Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Denuncian alumnos de Derecho disputas y actos de corrupción del director Luis Alfonso Rivera Campos

Toma de las instalaciones de la facultad de Derecho ayer

Denuncian alumnos de la Facultad de Derecho que director Luis Alfonso Rivera Campos comete actos inmorales en perjuicio de los estudiantes asimismo busca influir en la elección del próximo rector.

A este medio de comunicación llegó una carta del interior de la Facultad de Derecho que denuncia una serie de disputas y lo siguiente:

Se desconoce el origen de la relación entre Luis Alfonso Rivera Campos y Emilio Avilez, muy probablemente será por sus vinculos cercanos dentro del PRI.

Lo que si es bien sabido es que Rivera Campos tiene un capricho de colocar en un puesto de representación estudiantil a Avilez, sin importarle las formas, medios y modos de hacer las cosas, recurriendo así a prácticas inmorales de corrupción, en perjuicio de la comunidad estudiantil.

Viene haciendo esto de las elecciones de consejeros universitarios, puesto que quería tener un voto seguro por sus claras y frustradas intenciones de contender por la rectoría de la universidad, algo que se encuentra muy fuera de la realidad, puesto que si no ha podido hacer nada en su administración de director, muchisimo menos logrará hacer algo bueno como rector.

Recordando que es discipulo de el Ex rector Fierro Ramirez, quien a su vez había sido pupilo de Luis Alfonso Rivera Soto, papá de rivera campos.

No se necesita de mucho para lograr conectar las piezas y percatarnos de que la dirección fue un regalo de Fierro Ramirez hacía Rivera Campos, en agradecimiento a su padre, el decano Rivera Soto (quien tampoco fue muy buen director)

Es entonces que nos transportamos al día 23 de mayo del año 2022, en las instalaciones de la facultad de derecho se público una Convocatoria para la Elección de Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, emitida arbitrariamente y sin facultad para ello por el Director de la Facultad de Derecho.

Recalcando el hecho de que la convocatoria es totalmente discriminatoria, en contra de la constitución y de los derechos humanos previstos por el ordenamiento legal mexicano.

En comisión electoral se pretendió la misma convoctoria, lo cual fue imposible, ya que el director de la facultad de derecho es quien presidía y quien deliberaba de manera arbitraria en dicha comisión.

A lo largo del día 25 de Mayo de 2022 se pretendió presentar un recurso ante el Director de la Facultad de Derecho, en el cual se solicitaba que se dejará sin efectos dicha convocatoria por el simple hecho de que no cuenta con las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y/o en el reglamento interno de la Facultad para emitir dicha convocatoria, siendo obligación de emitirla de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua saliente, cosa que no ha pasado.

Aunado a lo anterior, el Director de la Facultad de Derecho se negó a recibir el recurso pertinente y manifestó “presenten un amparo”, burlandose de la comunidad estudiantil.

Es entonces que el día de hoy, jueves 26 de mayo, en sesión de comisión electoral, un grupo de alumnos sometieron a votación que se aprobará el recurso de impugnación presentado, revocando en este acto la convocatoria emitida por Rivera Campos, por carecer de la facultad para ello, además de lanzar una convocatoria que ya traía nombre en ella (Emilio Avilez).

Con 8 votos a favor y 6 abstenciones (Comisionados satelite de avilez, la secretaría academica y el director de la facultad) se redactó el acta correspondiente en donde se aprueba el recurso de impugnación presentado y se deja sin efecto la convocatoria, esperando que la mesa saliente encabezada por Jesus Saenz como presidente sustituto y/o el consejo tecnico de la facultad y/o el consejo universitario emitan una convocatoria justa.

Sin embargo, Rivera Campos sigue con su capricho y se niega a dejar perder la ilusión de ganarle un lugar en algo a Emilio Avilez, siguiendo en una simulación en la que pretende que la contienda electoral sigue, cuando no es así y el consejo universitario el día de mañana pretende sesionar y en dicha sesión se presentará el acta de comisión electoral del día de hoy, para que por consiguiente, la maxima representación de la Universidad Autonoma de Chihuahua, no tome en cuenta el resultado de las votaciones que el día de mañana 27 de mayo pretende llevar a cabo Rivera Campos, las cuales son nulas y simuladas, negandose a afrontar la realidad, puesto que ya se decidió que la convocatoria emitida por el se revocó, concluye el documento.

LO + VISTO:

Chihuahua

El diputado Omar Bazán Flores interpuso un recurso de inconformidad en contra de la declinación del Ministerio Publico adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, de...

Estado

* Violencia desbordada en Chihuahua

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.— La tarde de este jueves se dio a conocer el ataque a balazos en el restaurante Denny´s de la avenida Tecnológico en...

Chihuahua

* Javier Campos Morales fue un religioso que amó a la sierra Tarahumara y su gente