El aspirante a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chihuahua, Sahir Rentería, denunció este miércoles la imposición de la candidatura de Alejandro Lazzarotto, a través de un proceso que calificó de no democrático. Según informó Rentería, durante una reunión cerrada que se está llevando a cabo hoy, se pretende imponer a Lazzarotto como candidato de “unidad”, pero bajo condiciones que, según su punto de vista, distan mucho de ser consensuadas.
Rentería detalló que la reunión está siendo conducida de forma restrictiva, prohibiendo el acceso de teléfonos celulares, lo que añade un tono de secretismo a lo que él considera una maniobra para imponer una decisión sin consultar a los más de 3 mil socios voluntarios de la cámara. En este sentido, enfatizó que la idea de una candidatura de “unidad” es incompatible con los principios fundamentales de la CANACO.
“Lejos de ser una candidatura de unidad, lo que están buscando es una imposición, algo que no concuerda con el espíritu de la Cámara”, declaró Rentería. Además, subrayó que las decisiones que se tomen dentro del Consejo Directivo deben tomar en cuenta las opiniones y el bienestar de todos los miembros, no solo los de unos pocos.
Aunque Rentería reconoció y valoró el trabajo de Lazzarotto como miembro de la CANACO, dejó claro que no está de acuerdo con el mecanismo utilizado para imponerlo como nuevo presidente. Este episodio genera un clima de incertidumbre en la cámara, donde la falta de transparencia y el proceso de selección de candidatos se ha convertido en un tema de debate.
