Chihuahua, Chih.- Una madre denunció públicamente que su hijo de tan solo 3 años y 10 meses fue víctima de abuso sexual en el Kinder CDii, ubicado en la avenida Pacheco. Los hechos ocurrieron hace cuatro meses y hasta la fecha el presunto responsable sigue trabajando en el jardín de niños sin enfrentar consecuencias.
La madre del menor relató que el 20 de septiembre de 2023 acudió como de costumbre a recoger a su hijo al Centro de Desarrollo Integral Infantil de Chihuahua S.C. Zona Sur, ubicado en la avenida Pacheco. Al llegar a casa, su hijo, quien padece disfasia mixta severa, mediante señas le indicó a su madre que lo limpiara. Fue entonces cuando descubrió que el niño traía semen en su ropa, lo que generó gran preocupación. Rápidamente, buscó la ayuda de un policía para dirigirse a la escuela, pero se encontró con que estaba cerrada.
Ante esta situación, la mujer procedió a interponer una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, sin embargo, hasta la fecha, el presunto responsable, quien se desempeñaba como intendente en el kinder, no ha sido detenido y sigue trabajando en el plantel escolar.
Ante este hecho, y luego de ver omisión de las autoridades, la madre decidió hacer público el su caso y pedir el apoyo de las autoridades para que detengan al responsable y se haga justicia para su hijo, así como para evitar que este sujeto vuelva a cometer acciones similares contra otros niños.
NOTA RELACIONADA:
Padres de familia cierran la Av. Pacheco; denuncian abuso en el kínder CDII Sur