Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Con dificultad el 68% de empresas para encontrar personal

El 68 por ciento de las empresas en México tienen dificultad para cubrir puestos de trabajo, según datos de la encuesta mundial de Manpower Group “Escasez global de talento 2024”.

No obstante, la problemática de encontrar talento no es igual para todos los segmentos de empresas, ya que aquellas que tienen mil y hasta cuatro mil 999 empleados, la escasez podría ser hasta del 77 por ciento, en tanto que las de 10 a 49 colaboradores, de 50 a 249 y de 250 a 999, el rango es de 76% respectivamente.

A decir de la encuesta de Manpower Group las empresas con menos de 10 empleados, tienen una escasez global de talento del 71 por ciento, mientras que las que tienen más de cinco mil colaboradores tendrían el 74%.

Detalla que la escasez global de talento por sector vertical arroja que en el de atención sanitaria y ciencias biológicas, es del 77 por ciento; en bienes y servicios de consumo, tecnologías de la información, así como en transporte, logística y automoción es del 76% respectivamente.

En el caso de la planas industriales y materiales, la escasez global de talento es del 75 por ciento, en servicios de comunicación del 73%, finanzas y bienes raíces del 72 y en energía y servicios públicos del 71%.

Aunque México tienen un promedio del 68 por ciento en escasez de talento, la situación es mucho más crítica en países como Japón donde el indicador es del 85 por ciento, mientras que en Alemania, Grecia e Israel, es del 82% respectivamente.

Otras naciones como Irlanda, Portugal e India, su escasez de talento es del 81 por ciento, respectivamente; el Reino Unido, Francia, Canadá y Brasil del 80% cada uno.

LO + VISTO:

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Finalmente fueron localizadas las tres menores Sarah Verdín Mendoza, Samantha Yamilet Hernández Ramos y Jimena Isamar Corral Díaz que desaparecieron la noche...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que las tres adolescentes desaparecidas, identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos (16 años), Jimena...