Chihuahua, Chih.– Como parte de los operativos de vigilancia realizados del 14 al 20 de julio de 2025, la Subsecretaría de Gobernación del Estado llevó a cabo 205 inspecciones a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas en todo el estado, lo que resultó en 12 clausuras por diversas irregularidades.
De ese total, dos clausuras se realizaron en la ciudad de Chihuahua, según informó la Secretaría General de Gobierno.
Las clausuras en la capital corresponden a los siguientes establecimientos:
Restaurante-bar “Puro Despecho” – clausurado por hechos de sangre (riña entre clientes) registrados en el lugar.
Salón de fiestas “Epicentro Foro” – sancionado por operar fuera del horario permitido y no contar con un permiso vigente.
Las autoridades señalaron que estos operativos tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de la normatividad estatal en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como prevenir situaciones de riesgo para la población.
Asimismo, el Gobierno del Estado exhortó a propietarios y responsables de este tipo de establecimientos a mantener su documentación en regla y operar dentro del marco legal para evitar sanciones que pueden incluir clausura temporal o definitiva.
El resto de las clausuras se distribuyeron entre los municipios de Ciudad Juárez (7), Satevó (1), Cuauhtémoc (1) y Guerrero (1).









