Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Cientos de Chihuahuenses participan en la segunda gran carrera de la Facultad de Contaduría y Administración

Con la participación de más de mil chihuahuenses, la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y el Colegio de Contadores, realizó la segunda carrera pedestre por motivo del 65 aniversario del ICCPCH y la FCA.

El nutrido grupo de participantes, que estaba compuesto por estudiantes, docentes, administrativos, directivos y público en general, se dieron cita este domingo 14 de mayo en el campus dos, con la esperanza de obtener los primeros lugares de la competencia.

Previo calentamiento para los participantes, dio inicio la carrera a la señal de arranque, a las 08:15 horas, para correr, trotar o caminar los 5 kilómetros en alta velocidad y 3 de entretenimiento.

Los ganadores de la carrera competitiva en la categoría femenil y varonil, en primer lugar, con un tiempo de 14:46, fue Jesús Eduardo Aggi Bencomo, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y de Ciencias de la Cultura Física, Nallely Lizeth Mendoza con un tiempo de 18:15, egresada de la facultad de Ciencias Químicas de la UACH.
En segundo lugar, Óscar Quintana Palma 15:07, Ana Victoria Machuca Hernández con tiempo 19:22, y en tercer lugar Martín Contreras con 15:30 y Vianney Eneida Aggi con 21:32.

Esta competencia contó con la participación y presencia del rector de la Universidad, Luis Alfonso Rivera Campos, la directora de la facultad de Contaduría y Administración, Cristina Cabrera Ramos, presidente del Colegio de Contadores, Guillermo Flores Reza, y como invitados especiales “La Pantera” Yair Rodríguez Portillo, Campeón UFC, así como los atletas olímpicos chihuahuenses como Horacio Nava y la Secretaria de Extensión y Difusión de la UACH Ruth Grajeda González.

Además, del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera Armendáriz, como parte del Instituto del Deporte Municipal, Beatriz Aurora Pompa Valencia, la vicepresidenta del Colegio de Contadores, Claudia Verónica Escobar, y del departamento de Defensoría de los Derechos Universitarios, la maestra Liz Aguilera García.

Por su parte, el maestro Luis Rivera Campos, mencionó la importancia de participar en estas actividades recreativas, donde se apreció la convivencia de la familia, con grandes atletas olímpicos, como parte de esta segunda carrera competitiva y recreativa, que ya se convierte en tradición del Colegio de Contadores y de la Facultad de Contaduría y Administración.

Cristina Cabrera Ramos, directora de FCA, agradeció a todos los patrocinadores que hicieron posible que fuera un éxito, al superar las expectativas, sin duda parte de los principios fundamentales de la facultad es la formación integral para las y los estudiantes, sin duda esta participación de la comunidad chihuahuense, incluidos nuestros alumnos, es vital para continuar con este tipo de actividades. Puntualizó.

LO + VISTO:

Chihuahua

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó con la rehabilitación de un tramo del camino que conduce a La Cieneguilla, municipio de...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Feria de Santa Rita informa que, debido a causas ajenas tanto a los artistas como al Patronato de la misma, habrá...

Chihuahua

El diputado priista Omar Bazán Flores informó que con el fin de declarar el día de 2 de mayo de cada año como día...

Chihuahua

El fraude cibernético o también conocido como informático viene ganando terreno en la entidad, aparejado de los avances tecnológicos y de un mayor acceso...