Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

México

Chocan tráiler y autobús en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; 22 muertos y 15 heridos (+video)

* Un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, incidente tras el cual se incendiaron ambas unidades

SINALOA.- Alrededor de las 05:00 horas de este martes 30 de enero se registró un terrible accidente a la altura del kilómetro 104 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, en Sinaloa; de acuerdo con la información preliminar, un tráiler volcó sobre el asfalto y un autobús de pasajeros no pudo evitar chocar contra él; ambos vehículos se incendiaron debido a la fuerza del impacto.

Medios locales reportan 22 personas muertas y 15 heridos. La división de Carreteras de la Guardia Nacional informó que la circulación en ambos sentidos de la Maxipista tuvo que cerrar varias horas debido a las maniobras de los servicios de emergencia. Como alternativa vial, las autoridades recomendaron circular por la Carretera Federal 15.

Se sabe que el autobús de pasajeros con número económico 502 de la línea Norte de Sinaloa, provenía de Guadalajara con destino a la ciudad de Los Mochis, y que en él viajaban 37 personas.

El gobernador de SinaloaRubén Rocha Moya lamentó la tragedia: “Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”, escribió en su cuenta de X.

Luz Noticias informó que los lesionados habrían sido atendidos en el sitio, aunque habría 10 de gravedad que fueron trasladados a los hospitales generales de Los Mochis y de la Cruz, en Elota. Mientras que El Debate y El Sol de Sinaloa difundieron una lista con los nombres de personas lesionadas: Aarón López Soberanes (46 años), Aarón Adrien López Camacho (14), Belén Morales Pérez (40), Ana María Ángulo Miranda (56), Heriberto Camacho Gastélum (25), Zael Lorenzo González Blanco (57), Jesús Zeñiga Lezamaga (48), Alejandra Yamilet Chávez (30), Heidy Yamilet Ramírez Ramos (26), Paula Cecilia Flores (49), Flores López Toxtle (48), Virgilio Ramírez García (49), Alfredo López Castro (40), Dulce Gardenia Ruiz Chinchillas (44) y un conductor aún sin identificar.

Denuncian pésimas condiciones en la Maxipista

De acuerdo con algunos comentarios en redes sociales, las condiciones de la vialidad no son las óptimas; en X, el exdiputado sinaloense Manuel Clouthier escribió “Lamentable accidente en la Maxipista Culiacán Mazatlan , la cual se encuentra con grandes baches!!!”; mientras que el usuario Marco Guillén dijo “Esa carretera es una porquería; hay tanto accidente por que está inservible y gobierno no llama a cuentas a los concesionarios….”.

“Le corresponde a las autoridades investigar la razón por la volcadura del tractocamión y la razón por la que el camión de pasajeros impactó. Hay una enorme negligencia de muchos y entre todos está la falta de atención de la administración de la carretera”, sentenció otro sinaloense en redes sociales.

La Maxipista Mazatlán-Culiacán es una vía de 181.5 kilómetros concesionada a la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) S.A. de C. V., propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú, quien en 2009 ganó la licitación para operar la autopista por 30 años.

VIDEO:

LO + VISTO:

Deportes

México consolida dos lugares en las semifinales, esto, gracias a sus atletas, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva y Miguel Alejandro De Lara Ojeda – ANV....

Ideología

Chihuahua, Chih.-Este Miércoles de Ceniza miles de cristianos acuden a las iglesias y parroquias de la ciudad de Chihuahua, el país y el mundo...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...