Chihuahua, Chih.- Hoy, las Sociedad Civil de Chihuahua, elevó su protesta en contra de la imposición de los nuevos libros de texto que presente imponer La SEP Federal, donde expusieron el grave daño psicológico que pueden sufrir los niños y jóvenes, en un evento organizado por la Unión Nacional de Padres de Familia
Representantes de diversas organizaciones particularizan las graves fallas que presentan dichos libros, como es la falta del conocimiento elemental en español, matemáticas, física, químicas, así como se pretende desinformar la educación sexual de los niños.
También agregaron que, se nota la falta de educación cívica y de historia de México, en una degradación académica y científica en el desarrollo.
Asimismo, apoyaron la valentía de la Gobernadora del Estado, Maru Campos, quien lanzó la controversia constitucional contra dichos documentos, bajo el lema; “exigimos calidad educativa para nuestros hijos”. Expresó Ruth Sánchez.
“Hay que concientizarnos y reconocemos que será una lucha larga; y para esto nos vamos a preparar al sumar más padres de familia y maestros”, Carlos Reyes.
Por su parte Javier Valenzuela representante de la lucha por la Vida y la familia, invitó a la próxima concentración el próximo 9 de septiembre a las 18:00 horas, donde se realizará presión al Gobierno Federal para que quite los nuevos libros de texto.
El dirigente de la Coparmex, Jesús Carrejo, señaló que las diferentes corporaciones de Cuauhtémoc y ciudad Juárez, se han unido a un reclamo justo y a favor de la educación de los niños.