Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

México

Capturan al “R8” tras balacera en el “Triángulo Dorado”, lugarteniente del “Guano” Guzmán

México.- Durante las últimas horas de este lunes se reportó un prolongado enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos de la SEDENA, que dejó hasta el momento al menos cuatro personas muertas y hasta 5 detenidos.

El suceso inició en la zona serrana del municipio de Badiraguato, en la comunidad de San José del Llano, pero se extendió hasta el municipio de Tamazula y el Durazno, Durango.

La balacera se originó cuando sujetos armados, que estaban en un presunto narcobloqueo en la zona, atacaron a los militares, quienes repelieron la agresión y cercaron la zona por tierra y aire.

Según informes preliminares, un vehículo del Ejército habría sido calcinado. Hasta el momento, sólo las autoridades de Durango se han pronunciado.

Testigos grabaron algunos videos donde se muestran los hechos ocurridos este lunes 8 de julio.

¿Quiénes fueron capturados en el Triángulo Dorado?

Horas después del enfrentamiento cerca de El Durazno, Durango, se filtraron en redes sociales fotografías que presuntamente corresponden a los detenidos en el “Triángulo Dorado”.

En una de las imágenes, se puede observar a cuatro sujetos frente a un avión de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Minutos después de las 18:00 horas de este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, una unidad de la Fuerza Aérea Mexicana tipo CASA, misma que permaneció alrededor de 30 minutos previo a despegar de nuevo rumbo a la Ciudad de México (CDMX).

Las versiones extraoficiales hablaban de cuatro personas muertas y cinco detenidas producto del intercambio de balas en distintos poblados del “Triángulo Dorado” (Sinaloa, Chihuahua y Durango), aunque no se mencionó la identidad ni el bando de los supuestos fallecidos.

¿Cayó el “R8”, lugarteniente de “El Guano”?

Los últimos minutos de este lunes, algunos medios de circulación nacional comenzaron a difundir que en el operativo presuntamente habría sido detenido Luis ‘N’, alias el “R8”, quien supuestamente era Jefe de Seguridad de Aureliano Guzmán Loera ‘El Guano’, hermano de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera.

“El Triángulo Dorado”, territorio del Cártel de Sinaloa

La zona limítrofe entre Chihuahua, Durango, y Sinaloa es conocida como el “Triángulo Dorado”, caracterizada por la operación de narcotraficantes y el trasiego de droga. Recientemente se han registrado también algunos percances en la carretera Durango-Mazatlán y en algunas comunidades de Durango, como “Las Negras” del municipio de Pueblo Nuevo.

 

LO + VISTO:

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Finalmente fueron localizadas las tres menores Sarah Verdín Mendoza, Samantha Yamilet Hernández Ramos y Jimena Isamar Corral Díaz que desaparecieron la noche...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que las tres adolescentes desaparecidas, identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos (16 años), Jimena...