El Instituto de Formación y Actualización Judicial, inició el diplomado “En entrevista a Personas Menores de Edad, Víctimas de Delitos Sexuales”, mismo que es dirigido a personal del Instituto de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
La Mtra. Diana Guadalupe Siqueiros, experta en el tema, es la encargada de llevar este curso mediante las plataformas virtuales, lo que permite la capacitación de funcionarias y funcionarios de los diversos distritos judiciales del Poder Judicial.
La finalidad es capacitar a profesionistas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos, involucrados en detección, atención acompañamiento y peritaje ante víctimas de delitos sexuales niñas, niños y adolescentes, en las diversas etapas del procedimiento penal, todo ello con perspectiva de género, derechos humanos, interculturalidad a interdisciplinariedad.
Además de brindar las herramientas y técnicas necesarias, actualizadas y oportunas para el abordaje idóneo y profesional de los casos de delitos sexuales, punto importante será el desarrollar y fortalecer las habilidades y técnicas de entrevistas a menores víctimas de delitos sexuales.
El diplomado estará dividido en 7 módulos en los que se tratarán temas de importancia que van desde el ámbito jurídico, psicológico, reforma laboral y protocolo de Estambul.
