Con la finalidad de contar con personal capacitado para actuar ante cualquier desastre natural y accidentes, el Gobierno Municipal de Chihuahua en coordinación con Protección Civil del Estado, implementaron una serie de cursos con la finalidad de capacitar a personal municipal y poder actuar de manera correcta ante cualquier incidente.
En esta ocasión, trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, iniciaron la integración de una brigada interna con 25 personas voluntarias para ser capacitados, para ser los encargados de dirigir, evacuar y salvaguardar la vida de los demás trabajadores de la dependencia además de los usuarios que se encuentren en el lugar.
Lo temas abordados por los especialistas de Protección Civil fueron: evacuación de inmuebles; búsqueda y rescate; control, prevención de incendios y manejo de extintores, además de primeros auxilios en su primera y segunda etapa.
Cabe mencionar que fueron los instructores de la Coordinación Estatal quienes desarrollaron los conocimientos básicos en los empleados del área de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, para que tengan las herramientas y conocimientos necesarios, para responder en caso de alguna emergencia que se presentara en sus inmuebles.
Mauro Casas, colaborador de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, aplicó los conocimientos adquiridos de primeros auxilios, durante un accidente automovilístico mientras llegaban los paramédicos.
Finalmente, y en medio de la conmemoración del día nacional de Protección Civil, se cumple para poder contar con una brigada de voluntarios dentro de la dependencia municipal y ser apoyo ante las autoridades competentes ante cualquier emergencia o contingencia en un futuro.