Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Capacita CEDH a gobierno municipal de Chihuahua

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) inició una jornada de capacitación dirigida al gobierno municipal de Chihuahua, con el fin de explicar el funcionamiento de este organismo derecho humanista y la importancia de que el funcionariado público conozca y respete los derechos humanos de la población.

Al dar la bienvenida, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Andrés Fuentes Rascón, expresó que la jornada de capacitación se dividirá en tres sesiones a las que asistirá el personal que conforma las diferentes áreas del gobierno municipal, en las que se abordarán temas como el funcionamiento de la CEDH, derechos de las víctimas y reparación integral del daño.

En este sentido, dijo que con esto se busca sensibilizar a todo el funcionariado público sobre la importancia de promover y respetar los derechos humanos de las personas que habitan el municipio de Chihuahua, como son la igualdad, no discriminación e inclusión, entre otros.

El capacitador de CEDH, Alejandro Razo, -quien brindó la primera plática a las y los servidores públicos municipales-, habló durante su presentación sobre el funcionamiento de esta Comisión, sus atribuciones, el procedimiento de queja y la emisión de una recomendación.

Así mismo, explicó el marco conceptual sobre Derechos Humanos y la Reforma Constitucional en Derechos Humanos, obligaciones como funcionariado público.

En su participación, Ever Antonio Villalobos García, subdirector de Normatividad y Proyectos Especiales, área encargada de dar atención a las quejas presentadas y recomendaciones emitidas por CEDH, habló sobre la importancia de trabajar de forma coordinada con el organismo derecho humanista, a fin de sensibilizar y transversalizar la cultura de derechos humanos al interior de la administración municipal.

LO + VISTO:

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Finalmente fueron localizadas las tres menores Sarah Verdín Mendoza, Samantha Yamilet Hernández Ramos y Jimena Isamar Corral Díaz que desaparecieron la noche...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que las tres adolescentes desaparecidas, identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos (16 años), Jimena...