Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Buscan con nuevo reglamento abatir rezago de funcionarios en titulaciones dentro del Poder Judicial

Chihuahua, Chih.- El día de hoy se celebró la entrega de Reglamento del Instituto de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, que tiene por objetivo establecer la estructura y normar la organización del INFORAJ.

En el documento se fijan las reglas básicas de los cursos y programas académicos de capacitación, actualización, formación y profesionalización, así como todo tipo de actividades educativas para optimizar y fortalecer la función judicial.

El director del Instituto de Formación y Actualización Judicial, Dr. José Luis Chacón Rodríguez, agradeció la atención de la Secretaría de Educación y Deporte para consolidar dicho estatuto que permitirá beneficiar directamente a las y los profesionales del derecho y a su vez beneficiar indirectamente a la sociedad y abatir los rezagos en materia de titulación.

Además, señaló que a partir de ahora quienes hayan finalizado sus estudios de posgrado contarán con opciones de titulación más flexible, sin menoscabo de la instrucción educativa con que cuenta el INFORAJ, teniendo siempre presente que quien regula al Inforaj es la Secretaría de Educación y es por ello que se acude a ella, para en esa disposición, continuar colaborando en bien de la sociedad en general.

Por su parte el Lic. Javier González Mocken, Secretario de Educación y Deporte, al realizar la entrega formal del documento, expresó la importancia de celebrar acuerdos interdisciplinarios que redundarán en una mejor impartición de justicia en la entidad, por lo que reconoció a funcionarias y funcionarios del Poder Judicial que, después de sus jornada laboral realizan esfuerzos por terminar sus estudios de posgrado.

Después de esta entrega, el Reglamento será enviado al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua para su posterior aprobación.

El Reglamento tendrá una vigencia de 5 años y entrará en vigor a partir del día de su autorización por el Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar y tendrá efectos para todos aquellos alumnos y alumnas que se encuentren cursando algún programa académico del INFORAJ o que ya hayan culminado algún programa académico.

En la entrega oficial del Reglamento estuvieron presentes el Lic. Javier González Mocken, Secretario de Educación y Deporte; Mtro. Michael René González Arriaga, Jefe del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la SEyD; el Lic. Arturo Gutiérrez García, Jefe del Área de Normatividad del Departamento, de Certificación, Incorporación y Control Escolar de SEyD; y por el Instituto de Formación y Actualización Judicial, el Dr. José Luis Chacón Rodríguez, Director del Instituto Formación y Actualización Judicial; y el Mtro. Alfonso Cardona Granados, Subdirector del Instituto de Formación y Actualización Judicial.

LO + VISTO:

Estado

Guadalupe y Calvo, Chih.- Desde la semana pasada se han estado reportando enfrentamientos a balazos entre civiles, en la zona del municipio de Guadalupe...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un saldo de tres personas muertas y una más lesionada dejó un aparatoso accidente automovilístico que ocurrió esta mañana en la carretera...

Consolas y Videojuegos

EU.- El autor de la masacre del martes en una escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por un...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este 19 de mayo, la capital se pone de manteles largos e inicia la fiesta de la Feria Santa Rita 2022 donde...