Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ciencia y Tecnología

Buscan con 80 millones de pesos impulsar proyectos de ciencia, tecnología e innovación

Con una bolsa de 80 millones de pesos dispuesta a través del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, busca impulsar sendos proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

La SIDE recordó que el próximo 28 de febrero del presente año se cierra la convocatoria para que los interesados en obtener apoyo financiero puedan aplicar para saber sí pueden ser susceptibles de este apoyo.

Recordó que la convocatoria se lanzó el pasado 11 de diciembre del 2023 y para ello se abrió el link www.i2c.com.mx.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, informó que el FECTI está dirigido a empresas del sector público, privado o social, instituciones de educación superior; centros de investigación; museos de ciencia, tecnología e innovación; emprendedores; y estudiantes de posgrado, que realicen actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Se informó que, los proyectos a concursar por el Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI), que suple al Conacyt, estarán considerados en las áreas de ciencia y tecnología, ciencia de frontera, desarrollo de talento, innovación y emprendimiento.

La SIDE detalló que se reciben propuestas para el área de Infraestructura de Ciencia y Tecnología, que contemplen la creación o reforzamiento de la infraestructura científica, tecnológica y de innovación, así como el de fondos de capital de riesgo.

En el caso de la categoría de Ciencia de Frontera, se requieren proyectos que busquen crear y fortalecer el acervo necesario de conocimientos científicos y tecnológicos en áreas de alto impacto.

Otro segmento es el del Desarrollo de Talento, que comprende proyectos que desarrollen vocaciones, formen talento, y generen interés en carreras científicas
y tecnológicas en áreas prioritarias.

Se tiene también el área de Innovación y Emprendimiento, para proyectos que generen nuevos productos, servicios, soluciones, procesos y negocios que impulsen la productividad, generar exportaciones, empleos de calidad y dar valor agregado a la economía.

Por último, el de Fondos de Capital de Riesgo, el cual proporcionará el capital necesario para respaldar a emprendedores y empresas en las etapas tempranas de sus proyectos.

Los interesados en ocupar parte de la bolsa de los 80 millones de pesos disponibles para este tipo de proyectos, deberán aplicar en el sitio www.i2c.com.mx a más tardar el 28 de febrero del presente año.

Manuel Quezada / HBMNoticias

 

LO + VISTO:

Deportes

México consolida dos lugares en las semifinales, esto, gracias a sus atletas, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva y Miguel Alejandro De Lara Ojeda – ANV....

Ideología

Chihuahua, Chih.-Este Miércoles de Ceniza miles de cristianos acuden a las iglesias y parroquias de la ciudad de Chihuahua, el país y el mundo...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...