Chihuahua, Chih.- Autoridades estatales y municipales intensificaron las investigaciones para dar con los responsables del brutal ataque a «Violeta», la perrita que fue arrojada a un tambo con chapopote en la colonia Saguaros.
Este lunes, alrededor de las 13:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Municipal, en coordinación con el grupo de Inteligencia, realizaron indagatorias en las calles Desierto de Mojave y Parral, zona donde ocurrió el maltrato animal.
A pesar del operativo, hasta el momento no se han reportado detenidos.
Gobierno de Chihuahua reitera castigo para el maltrato animal
Horas después del despliegue policiaco, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que la gobernadora Maru Campos ordenó una investigación a fondo para identificar y capturar a los responsables.
Según el informe oficial, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) continúa monitoreando el estado de salud de «Violeta», quien se encuentra estable y en recuperación, recibiendo suero y medicamentos.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la apertura de una carpeta de investigación y la intervención de la Policía Cibernética, con el objetivo de rastrear y ubicar a los agresores.
Cabe recordar que, en Chihuahua, el maltrato animal es un delito que puede castigarse con prisión de 6 meses a un año.
El fiscal César Jáuregui Moreno reafirmó el compromiso de las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia:
«No vamos a permitir que actos de crueldad como este queden impunes. Aplicaremos todo el peso de la ley».
Las investigaciones continúan y se espera que pronto haya avances en el caso.
