Chihuahua, Chih.- Inversionistas afectados por la empresa Aras Investment Business Group, se manifestaron esta tarde de sábado por las calles del Centro de la ciudad, donde bloquearon la calle Venustiano Carranza frente a Palacio de Gobierno, pues buscan que el caso sea atraído por autoridades federales.
Mariano Cordero Burciaga, abogado de los damnificados de Aras, manifestó considerar como insuficiente “los caminos de solución que se le está dando al problema”.
Aseguró Cordero, el tema es “una catástrofe provocada por el Estado, por la falta de vigilancia, fiscalización y sanción. Hizo que muchos patrimonios desaparecieran de la noche a la mañana”.
Se le cuestionó sobre las mega audiencias, sobre la judicialización de decenas de carpetas de investigación del caso y respondió “eso permite pensar que avanza, porque son autos de vinculación, están bien armados. Las indagatorias que posteriormente se conviertan en argumentos en las audiencias van a ser suficientes para sentencias condenatorias”.
Sin embargo, según lo expuso, que el problema tiene connotaciones de carácter federal.
