Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Delicias

Atienden viviendas inundadas en Meoqui y Rosales por lluvias

DELICIAS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC)  dio a conocer las afectaciones que dejaron las lluvias registradas en la entidad durante el fin de semana, con daños en viviendas principalmente en Meoqui y Rosales.

Se acudió a brindar apoyo por el reporte de 40 casas inundadas en las colonias Genaro Vázquez, Barrio Nuevo, Pedregal y la colonia San Antonio, en la cabecera municipal de Meoqui.

De igual manera se recibió el reporte de 16 viviendas inundadas en las localidades “El Molino” y “Congregación Ortiz”, del municipio de Rosales.

En Camargo, el vado permaneció cerrado durante 90 minutos; los ríos San Pedro y Conchos se encuentran dentro de su cauce.

Del resto de los municipios de la zona solo se reportaron goteras en algunas viviendas.

Se reportaron lluvias entre sábado y domingo con los siguientes registros: Valle de Zaragoza 60 milímetros cúbicos (mm³); Parral 58.2;  presa Francisco I. Madero 45; Lago Colina 36; La Boquilla 34; Delicias 26.8; Coronado 19; presa Abraham González 18; Temósachi 6.7 y Chihuahua 1. Sin que afortunadamente se presentaran afectaciones mayores.

Mientras que este domingo y lunes se reportaron los siguientes mm³: Delicias 18.2; Tubares 69; El Pegüis 55; Presa Luis L. León 46; Rosales 33; Chihuahua 23.8; Coronado 22; Boca del Río 15.8; Ojinaga 11.2; presa Francisco I. Madero 11; La Boquilla 5.5; Majalca 3.6; Cuauhtémoc 2.6; Basaseachi 2.5; Batopilas 2.5; Parral 2.4; Guachochi 2; Bachiniva 1.5; Valle de Zaragoza 1; Balleza 0.6 y Urique 0.3.

Se exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

En caso de ir al volante:

Maneje a velocidad moderada.

Maneje con las luces encendidas.

Ceder el paso a otros automovilistas y a vehículos de emergencia.

Evitar transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos, detenerse y esperar a que baje el nivel de agua.

En caso de ir caminando:

Permanezca en un lugar seguro mientras pasa el temporal.

No salga si no es necesario, mientras llueva o haya pronóstico de lluvia fuerte.

Evitar cruzar arroyos o corrientes fuertes.

Si está en casa:

Asegure objetos que puedan volarse en los techos, balcones o terrazas.

Evite sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües.

Revise que las salidas de agua o de patios estén despejadas.

Cualquier incidente repórtelo al 9-1-1.

LO + VISTO:

Chihuahua

Mario Vázquez Robles, virtual Senador por Chihuahua declaró que la elección de este domingo ha sido marcada por la participación de la gente, catalogándola...

Deportes

Con siete medallas, cinco de Oro y dos de Plata, el equipo ‘Búfalos’ de Chihuahua acapara podio en la cuarta fecha del Campeonato Nacional...

Deportes

Fernando Federico González Romero, conforma la selección nacional para éste evento bianual de la World Archery con Animales en Tercera Dimensión a celebrarse del...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Marco Bonilla Mendoza recibió hace unos momentos de manos del presidente de la Asamblea Municipal del IEE, la constancia que lo acredita como...