Chihuahua, Chih.- Armas de grueso calibre, cargadores y drogas fueron aseguradas por las autoridades luego de que se realizaran cateos a varias viviendas en la ciudad de Chihuahua.
Operativo en la colonia 20 Aniversario
En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, cateó un domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia 20 Aniversario, en la ciudad de Chihuahua.
La intervención con la orden otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, se efectuó este lunes 04 de noviembre, con la finalidad de localizar armas de fuego, cartuchos, equipos tecnológicos, residuos biológicos o cualquier indicio o dato de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos investigados.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en compañía del agente del Ministerio Público, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, revisaron el domicilio en el que se localizó lo siguiente:
Una bolsa de plástico transparente que contiene una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la droga denominada marihuana con un peso aproximado de 250 gramos.
– Una bolsa de plástico transparente que contiene un cargador plástico de color negro, un cargador metálico en color plata, 8 cartuchos útiles calibre .45mm., dos cartuchos útiles calibre .9mm y 10 cartuchos útiles en color gris, calibre .223.
– Dos cargadores de arma larga en color negro, metálicos, cada uno con 6 cartuchos útiles en color gris con la leyenda en su base .223 Rem Tulammo.
– Un cargador metálico en color negro con la leyenda «calibre 9mm., made in Brazil.
– 03 teléfonos celulares de la marca Samsung y una báscula gramera en color gris con la leyenda «RHINO»
– Múltiples documentos
– Vehículo Ford Explorer color blanco, modelo 1999.
Lo asegurado será puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes y con base a su análisis determinar si tienen relación con el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de dos masculinos.
Cateo en La Noria
La Unidad Especializada en Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, efectuó una orden de cateo en un domicilio de la calle Crisantemos, en la colonia La Noria de la ciudad de Chihuahua, en donde aseguraron dos armas de fuego y droga.
En la diligencia ministerial efectuada el pasado fin de semana, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Grupo de Inteligencia, logrando asegurar lo siguiente:
– Un arma de fuego tipo pistola calibre .22mm. con la leyenda PELLGUN MARK I
– Un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm. con la leyenda COLT POLICE
– 36 bolsas de plástico transparente con una sustancia cristalina y granulosa con las características propias del cristal con un peso aproximado de 38 gramos.
– 2 bolsas de plástico de color negro con una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 20 kilogramos.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de las indagatorias que fortalezcan la carpeta de investigación y proceder penalmente en contra de quien o quienes resulten responsables.
Operativo en el fraccionamiento Castilla Reliz
Seis armas de fuego tipo fusil de asalto y equipo táctico, entre el que se encuentra una placa metálica con la leyenda Policía Estatal Chihuahua, fueron asegurados por agentes de la fiscalía del Estado en coordinación con la Municipal.
El aseguramiento fue el resultado de un operativo efectuado ayer en el fraccionamiento Castilla Reliz.
Lo asegurado fue lo siguiente:
– Arma de fuego larga en color negro, con la leyenda Anderson Manufacturing Hebron. KY AM-15 Multi cal.
– Arma de fuego larga en color negro, con la leyenda No step On snek Snek-15 Multi.
– Arma de fuego larga en color negro con empuñadura color café y mira posterior, con la leyenda Model X 15 Cal. Multi
– Arma de fuego larga en color negro, con la leyenda Model X 15 Cal. Multi S/N
- Arma de fuego larga en color negro con culata color café, con la leyenda Anderson Manufacturing Hebron. KY AM-15 Multi cal.
– Arma de fuego larga en color negro con la leyenda Colt AR-15 A2 Govt Carabine Cal. 223.
– Placa metálica policial con porta placa de color negro en forma de estrella con la leyenda “POLICIA ESTATAL CHIHUAHUA” y el Escudo del Estado de Chihuahua.
– Chaleco Táctico en color negro sin leyendas visibles con un par de placas balísticas Nivel IV Marca Hagor con fecha de caducidad 11/2014.
Las armas de fuego y equipo táctico asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para el seguimiento de las pruebas periciales y demás diligencias que establezcan si fueron utilizadas en hechos violentos en los que personas fueron privadas de la vida.
Operativo en la Ponce de León
Policías del Estado detuvieron en la colonia Ponce de León a un presunto integrante del grupo delictivo La Empresa, a quien le aseguraron un fusil de asalto, una pistola lanza postas y diferentes tipos de drogas.
El detenido fue identificado con el nombre de Joel Humberto Ch. S., de 28 años de edad, originario de Chihuahua y quien, según la policía, dijo pertenecer al grupo de La Empresa.
La detención ocurrió ayer en las calles Antonio Acosta y José Gardel.
Le aseguraron lo siguiente.
5 bolsas transparentes tipo ziploc que contenían 54 envoltorios con marihuana, con un peso total de 3,954. kilogramos.
4 envoltorios de plástico transparente con polvo blanco al parecer cocaína, con un peso 15 gramos en total.
6 envoltorios de plástico con una sustancia en piedra color blanca, al parecer droga de la conocida como crack, con un peso total de 9 gramos.
Un fusil de asalto calibre .223, marca Anderson, serie 22070664.
Una pistola tipo revolver lanza postas, matrícula SNR.357.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo que le aseguraron.
NOTAS RELACIONADAS:
Atacan a policías estatales en El Reliz; buscan a sicarios hasta en moteles
