Chihuahua, Chih.- Un caso de maltrato animal generó indignación en redes sociales, luego de que se alertara sobre la presencia de un perrito atrapado en chapopote dentro de un tambo en un predio baldío, en la colonia Villas del Real III Etapa, al norte de la ciudad.
El hallazgo se dio en la calle Desierto de Mojave y Mina del Parral, donde personas que denunciaron el hecho señalaron que el animal había sido arrojado con un alambre en el cuello y un palo para impedirle salir.
Gracias a la rápida intervención de la activista Mérida Güereca, el perrito fue trasladado junto con el bote a la Veterinaria Pup-pet, ubicada en Privada Monte San Elías No. 4523, esquina con Montes Alpes, en el fraccionamiento Quintas Carolinas, donde especialistas trabajan en su recuperación.
Además de solicitar apoyo para los gastos médicos del can a través de Oni Pérez Pinedo, también se pide la colaboración de la ciudadanía para identificar a los responsables de este acto de crueldad. Cualquier información que ayude a dar con los culpables puede ser compartida de manera anónima.
VIDEO:
