En el Salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno se puso en marcha el operativo de protección de cosechas de alto valor como la nuez, entre otras.
Asistieron la gobernadora María Eugenia Campos Galván; Ramón Ernesto Badillo, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública; Roberto Fierro, fiscal General del Estado; César Jauregui, secretario general de Gobierno; Luis Serrato, secretario de Coordinación de Gabinete; Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural; Oscar Álvarez Benitez, jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia; el Gral. Brigada D.E.M. Victor Fernández Mondrágón, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el Gral. Anastacio Santos, representante de la 5a zona militar; el Gral. de Brigada D.E.M. Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 42a zona militar así como Victor Loya Cruz y Alejandro Licón, ambos productores de nuez.
La intensión es proteger los cargamentos de nuez, mismos que por su alto valor son de interes para las bandas criminales.
