Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Arranca el Buen Fin con una compra en farmacia

Al punto de las cero horas, con la primera compra de mil 405 pesos, arrancó “la gran fiesta comercial del Buen Fin”, acelerador de la economía y cuyos desafíos serán superar los 239 mil millones de pesos recabados en 2020, y sobre todo, lograr un equilibrio entre la salud y la economía.

En la Farmacia Guadalajara, sucursal San Ángel, ubicada en la avenida Revolución de la Ciudad de México, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), con reloj en mano, realizó la primera compra de productos personales y afirmó “la magia del Buen Fin es que, es para todas las empresas y en este momento, que necesitan tanto la recuperación económica, es un acelerador”.

Reveló que en esta “gran fiesta del comercio” están dadas las condiciones para superar los 239 mil millones de pesos registrados en 2020, el cual aun con la pandemia fue muy exitoso y dijo “tenemos un gran reto para 2021 pero nosotros estamos seguros de que este Buen Fin será un éxito y superaremos estas cifras”.

Sobre todo, porque apuntó, en una encuesta realizada se observó que cada vez más mexicanos compran en esta semana de descuentos al grado que en 2020, 2 de cada 10 compradores, eran nuevos compradores.

Agregó que en la página elbuenfin.concanaco.com.mx hasta el momento hay más de 150 mil empresas registradas, las cuales podrán incluso anunciar sus productos y servicios y hasta revisar las recomendaciones del Instituto Social para los Establecimientos, para llevar a cabo todas las medidas sanitarias porque se necesita seguir buscando el equilibro entre la salud y la economía.

“Sigamos cuidándonos, porque la pandemia, la enfermedad, es inversamente proporcional a la economía, entre más baje la pandemia, más baje la enfermedad, mejor economía tendremos”, explicó.

En este contexto, Tejada Shaar hizo un llamado a los consumidores que compran por internet, a comprar los productos nacionales y de empresa mexicanas. “Tenemos reportes de que se hacen muchas compras en establecimientos fuera del país. Entonces compremos digitalmente, pero también busquemos productos que sean elaborados con mano de obra mexicana, productos fortalezcan a nuestro país”.

También te puede interesar

México

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra dos cardenales, un obispo y dos sacerdotes mexicanos porque...

México

Asociaciones civiles que defienden la vida y la familia denunciaron que mañana martes en el Congreso de la Unión, legisladores federales de Morena y...

Mundo

El científico británico que dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, afirmó el sábado que se podría crear una nueva contra...

Chihuahua

Con 28 votos a favor, el Poder Legislativo aprobó remitir al Gobierno del Estado las 169 Iniciativas presentadas por el Diputado Omar Bazán Flores,...