Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Cambian elenco de la ‘Feria Santa Rita’; Abrirá Belinda el ‘Teatro del Pueblo’ 🤠 🎢 🎡

Chihuahua, Chih.- La Feria de Santa Rita informa que, debido a causas ajenas tanto a los artistas como al Patronato de la misma, habrá ajustes a la Cartelera del Teatro del Pueblo que fue publicada con anterioridad.

Pese a estos cambios, el público chihuahuense tendrá la oportunidad de disfrutar de la nueva cartelera que se armó en poco tiempo, con artistas de la misma calidad y en algunos casos, de mayor nivel.

La nueva propuesta integra a artistas de talla internacional, ahora con Belinda, Ricardo Montaner que compartirá el escenario con sus hijos Mau & Ricky, Yuri, Reik, Caifanes, Los Ángeles Azules, Aleks Syntek, Banda La Adictiva, entre otros, que son de la preferencia del público chihuahuense.

El objetivo principal es mantener esta celebración que une a todos, al ofrecer una sana diversión para las familias, pero también la calidad en los espectáculos que han puesto a la Feria, como una de las mejores a nivel nacional.

Cabe destacar que con mucho orgullo se han hecho los preparativos para que esta edición 2023, sea la mejor de la historia y se consolide como la Feria más grande del norte de México.

Se recuerda a los chihuahuenses que con 50 pesos de entrada, las familias podrán disfrutar del Teatro del Pueblo, Circo sobre hielo, Lucha libre AAA, así como de una variada oferta gastronómica.

Con docenas de juegos mecánicos, área de comida diversa, actividades recreativas, conciertos musicales, zona de bares y más, el presente jueves 18 de mayo en punto de las 5:00 p.m. la tradicional Feria de Santa Rita en su edición 2023 abrirá sus puertas a los chihuahuenses y visitantes con intenciones de celebrar la cultura, gastronomía y música local y nacional.

Este jueves el teatro del pueblo tendrá como primer artista musical a Belinda, quien, con el estilo popero que la caracteriza, contagiará a los oyentes de alegría; El viernes 19 de mayo estará presente Natalia Jiménez; Sábado 20 de mayo, Kinky y Astronomía Interior; Domingo 21 de mayo, Moenia y María León; Miércoles 24 de mayo, La Gallina Pintadita; Jueves 25 de mayo, Caifanes; Viernes 26 de mayo, Los Ángeles Azules; Sábado 27 de mayo, Ricardo Montaner e hijos; Domingo 28 de mayo, Elefante; Miércoles 31 de mayo, Banda la Adictiva; Jueves 01 de junio, artistas locales; Viernes 02 de junio, Aleks Syntek, Festival DJ, Criminal Sound, Tadeo y Vis Dala; Sábado 03 de junio, Reik; Y como cierre el domingo 04 de junio, Yuri.

Por otro lado, para pago por ver en El Palenque, será Edith Márquez quien abra este jueves 18 de mayo; Viernes 19 de mayo, Edén Muñoz; Sábado 20 de mayo, OV7; Domingo 21 de mayo, Banda MS; Miércoles 24 de mayo, Christian Nodal; Jueves 25 de mayo, Luis R. Conriquez; Viernes 26 de mayo, Pandora & Flans; Sábado 27 de mayo, Junior H; Jueves 01 de junio, El Recodo y Julio Preciado; Viernes 02 de junio, Conjunto Primavera; Sábado 03 de junio, Carlos Rivera; Y como cierre el domingo 04 de junio, Marca Registrada, y Bely & Beto.

Es de destacar que en un inicio la cartelera se expuso con diferentes artistas, sin embargo, debido a causas ajenas de los primeros músicos contemplados, se tuvo que hacer ajustes en cartelera, dejando esta como antes se describe.

“Estamos muy emocionados de presentarles la nueva cartelera que se logró armar con poco tiempo, manteniendo y en algunos casos, mejorando la calidad de artistas”, compartió en una ficha informativa el equipo de comunicación del patronato de la Feria.

Como cada año, el costo único y general de entrada será de $50.00, el cual te dará acceso al Teatro del Pueblo, acceso a zona de bares, Circo sobre Hielo, lucha AAA y algunos juegos mecánicos.

La empresa de juegos mecánicos contara con 40 juegos mecánicos en la edición y son los siguientes:
-3 montañas rusas:
Galaxy Coaster Crazy Mouse Wild River
-2 ruedas de la fortuna gigantes:
Giant Wheel Magic
-3 atracciones de altura:
Mega Drop
Sky Flyer Coloussus Booster
-Atracciones de moda.
Tagada (Con espectáculos como la monja y performance) Expreso Musical
Twister
Júpiter
Kamikaze y mas de 20 juegos.
Juegos mecánicos Infantiles
10 atracciones infantiles SERAN GRATIS.

Espectaculares García ofrecerá promociones ¡TODA LA SEMANA! en todos sus juegos mecánicos.
Lunes y martes: “PULSERA MÁGICA” podrá subir el visitante a los juegos mecánicos las veces que quiera por un todo un día de operación, la venta de las pulseras será directo en la taquilla de los juegos mecánicos y tendrá un costo de $300 pesos por persona. No incluye Colossus Booster y Toros.
Miércoles de 2×1: Los visitantes podrán aprovechar en subir 2 personas a la misma atracción por el costo de 1.

LUNES A DOMINGO: PAQUETE DE BOLETOS, con un ahorro hasta del 30% de descuento.
1 BOLETO costara $10 pesos
Los puedes comprar individual o si prefieres ahorrar, los puedes comprar en PAQUETE:
^ PAQUETE 1: 25 boletos: $225 PESOS (Ahorro del 10%)
^ PAQUETE 2: 40 boletos: $ 320 PESOS (Ahorro del 20%)
^ PAQUETE 3: 60 boletos: $ 420 PESOS (Ahorro del 30%)
Cada juego mecánico ocupa 4,5 o más boletos.
El área de juegos mecánicos de Espectaculares García tendrá un horario de operación de lunes a viernes a partir las 17 horas.

Para mejor ubicación al interior de la fiesta patronal, se comparte el mapa del área total seccionada.

En un comunicado el Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía a acatar las siguientes recomendaciones:

  • Si acudirás al evento, es importante que planifiques tu medio de transporte con anticipación y considerar algunas opciones seguras, como el uso de transporte público, taxis u otros servicios. Si conduces, asegúrate de estacionarte en áreas autorizadas y seguras.
  • Estar pendientes de la información meteorológica a través de los canales oficiales de comunicación.
  • Lleva contigo en todo momento una identificación válida y agrega un contacto de emergencia en tu teléfono móvil o en una tarjeta en tu billetera.
  • Mantén tu teléfono móvil cargado y habilita las notificaciones de emergencia. Establece un punto de encuentro con tu grupo en caso de que se separen y acuerda un plan de comunicación en caso de emergencia.
  • Es importante no descuidar a los menores de edad para evitar que se extravíen. Asimismo puedes reportar juegos que no cuenten con las medidas de seguridad pertinentes.
  • No olvides estar alerta de tus pertenencias personales, utiliza una mochila o bolso seguro y mantén tus objetos de valor cerca de ti. También recuerda mantenerte hidratado, llevar ropa cómoda y usar protector solar.
  • Ubica las salidas de emergencia y los puntos de reunión designados. Presta atención a las indicaciones y señales de seguridad.
  • En caso de una situación de emergencia, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal de seguridad. Si te indican evacuar, hazlo de manera ordenada y rápida.
  • Si eres testigo de una emergencia médica, busca ayuda de inmediato y no intentes intervenir si no tienes capacitación en primeros auxilios.

Por su parte, el Gobierno Municipal en voz del alcalde Marco Bonilla aconsejó evitar consumir bebidas alcholicas en exceso así como guardar prudencia para evitar caer en conflictos que tengan como consecuencia una detención y traslado a la comandancia.

En relación al despliegue operativo, un total de 400 elementos de las distintas corporaciones de seguridad del estado (Policía Vial, Policía Estatal, Policía Municipal), estarán vigilando de cerca la integridad física de los ciudadanos que acudan a la Feria.

De dicha cantidad de agentes de seguridad, al menos la mitad, doscientos, se tratan de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)l, quienes tendrán la tarea de vigilar estacionamientos y puntos estratégicos de la Feria, ello a través de las distintas herramientas con las que cuenta la Dirección, tales como el Halcón H1, cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), drones y el mando móvil dentro de las instalaciones.

En un comunicado, la DSPM compartió:

Los elementos de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Gobernación, que participarán en el operativo de seguridad de las instalaciones de la Feria de Santa Rita, se preparan para garantizar la tranquilidad de miles de familias chihuahuenses que visitarán esta tradicional celebración.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mantendrá el despliegue de agentes de manera pedestre en diversos puntos estratégicos del lugar, así como el Centro de Mando y Monitoreo Móvil, drones, motociclistas, el helicóptero Halcón I, unidades para combate de incendios y los grupos especiales, todos ellos interconectados a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), para actuar rápidamente ante cualquier emergencia.

El policía segundo, José Rodríguez Franco, encargado de la organización y logística de este evento, exhortó a las y los chihuahuenses a acercarse a los agentes a solicitar apoyo ante cualquier emergencia y poder actuar de manera oportuna.

LO + VISTO:

Deportes

Después de concluir con éxito los Try Outs de la Academia de Talentos de la Universidad Chihuahua del Beisbol y se establecieran el listado...

Deportes

Con un total de 50 preseas doradas, 53 argentas y 65 bronces para una sumatoria de 168 finaliza la delegación deportiva de Chihuahua su...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Una madre de familia, Kerem Ruiz Pacheco, exige sanciones severas para los directivos del Cecytech 19 tras la revisión corporal de su...

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...