Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ciudad Juárez

Alimentaban a ‘Benito’ como si fuera caballo en Ciudad Juárez… y sólo una vez al día

* A la jirafa Benito solo la alimentaban con comida de caballo y solo una vez al día, ahora tendrá una dieta balanceada y apta para su especie.

PUEBLA.- Con su llegada a Africam Safari, la jirafa Benito pasará de alimentarse con comida de caballo y solo una vez al día a tener una dieta balanceada apta para su especie.

En entrevista para MTP Noticias, Frank Camacho, director de Africam Safari, contó parte de la historia de la jirafa en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, antes de ser trasladada a Puebla.

Allá, era alimentado solo una vez al día con dieta basada para fauna doméstica, específicamente de caballos, pues le daban alfalfa y con productos destinados para fauna doméstica.

“Allá tenía una alimentación basada en concentrados para fauna doméstica, para caballos básicamente y alfalfa”, describió Frank Camacho.

Dijo que esta no es una alimentación óptima para una jirafa, sin embargo, negó que se encontrara en malas condiciones, desnutrido o bajo de peso y que su estado de salud era bueno.

Benito tuvo que pasar por esta situación desde mayo de 2023, mes en que llegó al Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua, para vivir pese a no contar con las mejores condiciones para tener una especie cómo está.

¿Qué comerá la jirafa Benito en Africam Safari?

En Africam SafariBenito podrá comer hasta 12 veces al día con una dieta basada en lo que debería comer una jirafa para alcanzar su altura máxima y su peso ideal.

Esta dieta se basará en frutas, verduras, ramas con nutrientes que ayudarán a su óptimo desarrollo y que su cuerpo intenta lo necesario para estar fuerte.

Además, le darán fibra y proteína concentrada con una regulación de vitamina E y selenio, componentes que deben integrar la alimentación básica de un ejemplar de esta especie.

Con esto, esperan que en aproximadamente año y medio Benito llegue a su estatura y peso ideal, pues actualmente pesa una tonelada y mide cuatro metros con 200 centímetros.

No obstante, esperan que en la vida adulta alcance casi seis metros y pese tonelada y media y sea un semental en la manada para traer más jirafas al mundo y ayudar a que no se extinga la especie.

¿Cómo estaba Benito en el Parque Central?

A pesar de que no tenía la alimentación necesaria y vivía en soledad, Benito estaba en buenas condiciones al llegar los especialistas de Africam Safari para comenzar con su traslado a Puebla.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, vivía en soledad pese a que la especie necesita estar en manada para su sano desarrollo, por lo que esperan que la convivencia con otras siete jirafas en Puebla sea buena para ayudarlo a su desarrollo.

Durante ocho meses se tuvo que afrontar a cambios de clima, pues pasó de aguantar calor en los meses de mayo a septiembre a soportar el frío entre diciembre y enero, con temperaturas inferiores a los menos seis grados.

En Puebla Benito no se afrontará a cambios bruscos de temperatura, esperan a que se adapte rápido y que locales y extranjeros puedan visitarlo.

Tomada de mtpnoticias.com

NOTAS RELACIONADAS:

Confirma Africam Safari óptimo estado de salud de la jirafa «Benito»

https://hbmnoticias.com/reubicaran-a-la-jirafa-benito-de-juarez-al-africam-safari-de-puebla/

 

LO + VISTO:

Deportes

México consolida dos lugares en las semifinales, esto, gracias a sus atletas, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva y Miguel Alejandro De Lara Ojeda – ANV....

Ideología

Chihuahua, Chih.-Este Miércoles de Ceniza miles de cristianos acuden a las iglesias y parroquias de la ciudad de Chihuahua, el país y el mundo...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...