Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Acusa líder estatal del PAN «descarado» acarreo en evento de Claudia Sheinbaum en Parral y violación a la Ley Electoral

El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Gabo Diaz, condenó lo que dijo «es una descarada» operación de acarreo durante la visita de Claudia Sheinbaum, donde se contrataron camiones para transportar a decenas personas, forzando su asistencia, sin que se sepa de dónde sacaron los recursos para pagarlos.

Aunque los partidos están obligados por reglas de fiscalización a informar sobre las fuentes de dinero para actos de este tipo, MORENA no lo hará porque sabe que está usando dinero público, señaló.

Dijo el presidente estatal del PAN, que la 4T continúa burlando la ley electoral y seguramente no podrá aclarar de dónde salió el recurso para mandar a hacer y repartir material de campaña que se entregó por montones en el evento ilegal que tuvo lugar en Parral.

En este sentido, informó la Secretaría Jurídica del CDE, que están presentadas y en curso tres denuncias más ante el árbitro electoral, que se detallan a continuación:

La primera, ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, en contra de Morena y Claudia Sheinbaum por la omisión de reportar los gastos para la organización de los eventos en Chihuahua y Parral: renta de los auditorios, renta de camiones para transportar a la gente (acarreo), banderas, pantallas, gorras, escenario, etc.

En segundo lugar, ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de precampaña y campaña.

Además, una tercera queja ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) contra Cruz Pérez Cuéllar y otros funcionarios de morena por descuidar y desviar sus labores como servidores públicos para destinarlos a actos proselitistas.

Finalmente, Gabo Diaz, dio a conocer que tiene todos los elementos para que las autoridades electorales, resuelvan sobre este nuevo atentado a la ley.

LO + VISTO:

Chihuahua

Mario Vázquez Robles, virtual Senador por Chihuahua declaró que la elección de este domingo ha sido marcada por la participación de la gente, catalogándola...

Delicias

El dinero que, por ley, el gobierno federal debería estar mandando Estado, para el mantenimiento de las carreteras, la seguridad, para hospitales o medicinas,...

Deportes

Con siete medallas, cinco de Oro y dos de Plata, el equipo ‘Búfalos’ de Chihuahua acapara podio en la cuarta fecha del Campeonato Nacional...

Deportes

Llega a Chihuahua el ‘Fest Car Show Anniversary Fast & Furious 2024’ el próximo 22 de septiembre en ‘La Cerve’. Para este ‘Nissan Familiy...