El alcalde Marco Bonilla, acompañado de los directores de Obras Públicas, Carlos Rivas y Desarrollo Humano y Educación, Mario García, acudieron a la zona afectada por lluvias de la colonia Las Galeras, para apoyar con alimentos y costales con arena a los vecinos.
En algunas zonas, el agua subió hasta los 40 centímetros, debido a que sus viviendas están ubicadas en el canal donde corre el agua al arroyo que cruza por atrás de la colonia.
Durante el recorrido, las familias solicitaron al alcalde Bonilla la limpieza de las calles, abrir las salidas de agua que dan hacia el arroyo, además costales con arena para proteger las entradas de sus casas para evitar la entrada del agua.
Conforme fueron avanzando en el recorrido, personal de Desarrollo Humano, levantaban los diagnósticos y entregaban despensas, alimentos y costales con arena para proteger las entradas de las casas, sobre todo donde pegan las corrientes de agua.
Por su parte, el director de Obras Públicas, informó a las familias que con maquinaria pesada le darán cauce al arroyo y reforzaran los bordos de las acequias, además una vez que baje el nivel, entrarán con limpieza de arrastres.
