Los abucheos para el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, interrumpieron su discurso, durante el evento que, este domingo, celebraron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, en la entidad.
Durante un evento destinado a las pensiones de las personas adultas mayores y con discapacidad, Mauricio Kuri se dirigía a dar un mensaje de bienvenida cuando los gritos y las rechiflas se hicieron sonar.
«¡Fuera Kuri, fuera Kuri!» se escuchó en el lugar. Ante los hechos, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum pidió el micrófono y solicitó escuchar al mandatario estatal:
«¡Buenos días, a todos y a todas, les voy a pedir algo; ya pasó la elección y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro!», señaló la académica.
Enseguida, el presidente López Obrador también tomó el micrófono: «¡Yo también les pido eso, respeto!». Incluso, pidió levantar la mano para identificar a quiénes escucharían al gobernador de Querétaro.
Finalmente, Mauricio Kuri pudo ofrecer su discurso. Al respecto, el funcionario publicó en sus redes sociales: «En #Querétaro nos distinguimos por ser un estado de bienvenida. Hoy recibimos al Presidente de la República, @lopezobrador_, y a la Presidenta electa, @Claudiashein».