Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ciudad Juárez

Abrirá BRP otra planta en Juárez; creará mil empleos

Ciudad Juárez.- La armadora de vehículos todo terreno, BRP, abrirá una nueva planta en esta frontera.

La inversión estimada es de 185 millones de dólares canadienses equivalentes a más de 3 mil millones de pesos y se proyecta la creación de mil empleos, informó la empresa.

La construcción de la nueva planta está programada para que comience en los próximos meses, y esté lista para el otoño de 2021. Sin embargo la compañía aún se reserva la ubicación.

Ivette Camacho Brito, gerente de Relaciones Gubernamentales para América Latina de la canadiense BRP, destacó que «esta tercera planta en Juárez es una gran noticia para la ciudad y nos permitirá no solo beneficiarnos de un grupo excepcional de talentos, sino crear una sinergia positiva entre las tres plantas, que es tanto económica como logísticamente sólida».

Indicó que BRP es reconocida como uno de los mejores empleadores de México, así como un modelo de enfoque en la gente dentro de la industria manufacturera mexicana.

La empresa canadiense dio a conocer que la expansión en México y en especial en esta frontera, se debe a la alta demanda de los vehículos side-by-side Can-Am registrado en los últimos años.

Destacó que después de una desaceleración temporal debido al Covid-19, las ventas minoristas subieron más del 35 por ciento en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.

BRP, cuenta hasta el momento en esta frontera con dos plantas en las que fabrica trimotos, cuatrimotos y side-by-side, y una más en Querétaro, entre las que suma una plantilla de alrededor de 7 mil 500 trabajadores.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado para el mismo periodo”, dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo, en un comunicado.

“Nuestra continua innovación y crecimiento constante de los vehículos sideby-side hacen necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30 por ciento de la cuota de mercado”, añadió.

BRP EN CIFRAS

En México

3 plantas de manufactura

7,500 trabajadores

En Juárez

2 plantas

Más de 4 mil trabajadores

Nueva planta

Inversión de más de 3 mil mdp

1,000 nuevas plazas

Arranca en otoño de 2021

LO + VISTO:

Deportes

Después de concluir con éxito los Try Outs de la Academia de Talentos de la Universidad Chihuahua del Beisbol y se establecieran el listado...

Deportes

Con un total de 50 preseas doradas, 53 argentas y 65 bronces para una sumatoria de 168 finaliza la delegación deportiva de Chihuahua su...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Una madre de familia, Kerem Ruiz Pacheco, exige sanciones severas para los directivos del Cecytech 19 tras la revisión corporal de su...

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...