Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Abrió IMSS escuela de box en la Casa de la Asegurada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua abrió una escuela de box en el Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como Casa de la Asegurada.

Con lo anterior se fortalecen las acciones que actualmente se brindan a la población en general, para la activación física y la cultura de salud.

Así lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, licenciada Mariana Coss Villegas.

La funcionaria destacó que el box conlleva una infinidad de beneficios para la salud: aumenta la resistencia, incrementa la agilidad y la capacidad de reacción debido a la práctica de movimientos rápidos que mejoran los reflejos, favorece el equilibrio y actúa sobre todos los grupos musculares.

Por lo tanto, invitó a la población chihuahuense a inscribirse a esta escuela que cuenta con dos categorías:

-Infantil (para niñas y niños entre cinco a catorce años)
El horario es de 18:00 a 19:00 horas
De lunes a viernes

-Juvenil mixta, de 15 años en adelante.
El horario es de 19:00 a 20:00 horas
De lunes a viernes

Las clases son impartidas por la maestra María Isabel Rodríguez, quien resaltó que: «Este deporte aumenta la autoestima, la seguridad y elimina complejos. En el box se produce una importante descarga de adrenalina. El ritmo acelerado de este deporte ayuda a liberar endorfinas, que provocan sensación de fuerza y bienestar”

A su vez, la jefa de Departamento de Prestaciones Sociales, licenciada Melina Nalleli Muñoz Juárez indicó “esperamos que la comunidad se acerque a conocer el resto de las actividades que manejamos en el Centro de Seguridad Social en Chihuahua, para que se active y pase un rato agradable en familia o con amistades”.

El Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Chihuahua está trabajando arduamente en la reactivación y fortalecimiento de las acciones culturales y deportivas en beneficio de las y los chihuahuenses.

LO + VISTO:

Deportes

Por primera vez, dos chihuahuenses Yair “Pantera” Rodríguez y Manuel “Loco” Torres, protagonizarán una misma cartelera de la Ultimate Fighting Championship. La cita de...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El nuevamente seleccionado nacional mayor de Racquetbol y orgullo chihuahuense, Javier Mar se proclamó campeón de México en la especialidad de Dobles...