No ha sido detenida a la fecha ninguna persona involucrada en el crimen de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas de 66 años, empresario fundador de la marca de cereal «Chachitos» de amplio reconocimiento nacional.
En septiembre de 2024, el fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza declaró en conferencia de prensa, que seguía vigente la orden de aprehensión contra una persona, presuntamente involucrada en el crimen del empresario.
Pero no dio más detalles de la relación de esta persona con la víctima.
Afirmaba que se mantenía activa la orden de aprehensión, en contra de la persona que fue quien presuntamente le quito la vida asfixiándolo.
No ha habido ninguna captura, por lo que el caso sigue en la impunidad
Como antecedente, el dueño de la empresa de productos Chachitos, Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, fue encontrado sin vida en las oficinas de su empresa en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.
El cuerpo presentaba signos de violencia y estaba atado de pies y manos, y las autoridades determinaron que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
El hallazgo ocurrió entre el 7 y el 8 de julio del año pasado.
La empresa productos Chachitos, fundada a mediados del siglo pasado es conocida por la producción del cereal Chachitos, de amplia aceptación entre la comunidad chihuahuense.
Sigue en la impunidad el caso, pese a que también el fiscal general César Jáuregui declaró el año pasado que el caso estaba prácticamente resuelto.
