Una inversión de más de 9.7 millones de pesos para el fortalecimiento familiar en hogares de la Sierra Tarahumara, así como para el desarrollo de huertos comunitarios y sistemas colectivos de agua, llevó a cabo la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C (FECHAC).
La aportación se realizó en los programas “Gotas de Vida” y “Cultivamos nuestros alimentos” de la organización Comunidad y Familia de Chihuahua A.C (COFAM), informó la asociación empresarial.
En un encuentro realizado en la comunidad de Romichi de Norogachi, municipio de Guachochi, colaboradores de FECHAC y COFAM se llevó a cabo la entrega simbólica de un sistema colectivo de agua, que consiste en una pila para el almacenamiento de 40 mil litros de líquido, una red de conducción y un sistema de bombeo con base en paneles solares para hacer llegar el agua a los hogares que se encuentran distribuidos en dicha región serrana.
Desde el 2013 FECHAC y COFAM, invirtieron más de 34 millones de pesos en ocho proyectos que han beneficiado a más de 342 familias de 22 localidades de la Sierra Tarahumara.
Durante el evento, el presidente estatal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Luis Alberto Barrio dijo que, siempre es un gusto acompañar a las organizaciones que trabajan día con día por la Sierra Tarahumara y sumarse para fortalecer sus proyectos sociales y construir mejores oportunidades para una vida digna de quienes viven en la Sierra Tarahumara.
Recordó que la FECHAC ha impulsado proyectos de educación, salud, desarrollo social en la Zona Serrana del estado de Chihuahua, iniciando en 1996 con la construcción y equipamiento de la escuela y albergue Sor Juana Inés de la Cruz.
Desde entonces, enfatizó, “nos encontramos aquí presentes, trabajando por quienes más lo necesitan, siempre de la mano con las organizaciones civiles e instancias públicas porque sabemos que juntos podemos hacer más y mejores proyectos por el bien común”.
En la ceremonia de entrega del sistema colectivo de agua, se contó con la presencia de Jorge Cruz Russek, Consejero Honorífico de COFAM; Samuel Figueroa, Coordinador de Zona Rural de COFAM; Luis Ángel Flores, Coordinador de la Zona Serrana de FECHAC.
Asimismo, acudieron Julio Figueroa, Coordinador Estatal de Vinculación; Teresita Esparza, Graciela Martínez, Carlos Bremer y Bradley Unger, Consejeros del Comité de la Zona Serrana de FECHAC y Luis Alberto Barrio Ramírez, Presidente Estatal de dicha Fundación.
