Con gran éxito la Universidad Chihuahua del Béisbol visitó el municipio de Camargo y sus alrededores.
Éste pasado fin de semana se reunieron 58 prospectos en el try out en el estadio “Alonso Ronquillo” de la ciudad de Camargo con la finalidad de buscar su ingresó a la Academia de Talentos de dicha Universidad de Béisbol Chihuahua.
Promesas de ambas ramas procedentes de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo realizaron las distintas pruebas físicas y de habilidades en ambos días de convocatoria como velocidad en 30 y 60 yardas, mediciones de flexibilidad, salto vertical y potencia en pierna, así como pruebas de bateo y pitcheo. Además de pruebas para el infield y el outfield, rolas a primera base y receptores con lanzamiento a segunda base.
La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Teporaca Romero Del Hierro, comentó que finalizaron muy contentos con la respuesta de la IX zona de béisbol,
“Tuvimos chicos y chicas de varios municipios aledaños, donde demostraron sus habilidades y talentos, fueron dos días de muchas ilusiones y esperamos que nos den una grata sorpresa”, dijo.
Fueron 26 los niños que realizaron las pruebas de la categoría 11-12 años, 13 más de la categoría 13-14 años, incluyendo dos niñas. Así como 19 tantos de la
categoría 15-17 años, sumando un total de 58 participantes.
Cabe destacar que más de 40 peloteros de la región se encontraban participando en los Juegos Estatales Conade por lo que éstos realizarán sus pruebas en la
ciudad de Jiménez el próximo 27 y 28 de enero cuando la Academia de Talentos de la Universidad Chihuahua del Béisbol esté realizando las visorías en la VIII zona.
Al finalizar la etapa de visorías se convocará a los más destacados exponentes que se presentarán en un try out final durante el mes de mayo para conformar la
Academia de Talentos.
Arnoldo Gaytán/ HBMNoticias
