El secretario general de gobierno Santiago de la Peña hizo esta mañana una serie de declaraciones en Palacio de Gobierno, ante la información que brindó en exclusiva hoy martes HBMNoticias, de una nueva concesión de ruta para el transporte de personas por tren desde Aguascalientes a Chihuahua, y que se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación.
Al respecto De la Peña dijo.
«Yo creo que es un tema que necesitamos considerar con mucho más detenimiento el asunto de los trenes.
El presidente de la República lo ha anunciado como una política de ampliación o mejora del transporte, pero es algo que debe de considerarse porque tiene que tener viabilidad económica.
Este tipo de medidas se deben tomar no solo en base a la voluntad, sino en base a un estudio económico que tenga que ser viable el transporte de pasajeros», enfatizó.
Hay que recordar que el transporte de pasajeros de trenes en nuestro país se suspendió, porque era inviable económicamente, insistió Santiago de la Peña.
«Como dijo el presidente, que si no lo hacen las empresas se lo iba dar al ejercito. Es una opción de transporte subsidiado, quiere decir creo que en el corto, mediano y largo plazo puede ser inviable.
Creo que el gobierno federal debe concentrarse en los proyectos que tanto dinero se le ha metido.
Ahorita hay un descontrol en el uso de transporte aéreo, pues hay migrantes que llegan a Ciudad Juárez sin ningún control, sin necesidad de que tengan pasaporte. Los trenes podrían ser utilizados en la ruta de Aguascalientes a Chihuahua para el tráfico de personas», subrayó.
