Israel ha declarado la guerra a Hamás y ha bombardeado Gaza, después de un ataque inesperado y sin precedentes del grupo islamista contra territorio israelí que ha dejado al menos 70 fallecidos y cientos de heridos. El contraataque israelí ha dejado cerca de 200 víctimas mortales y 1.600 heridos en la franja de Gaza.
El ataque de Hamás logró burlar la llamada «Cúpula de Hierro» de Israel, un avanzado sistema móvil de defensa aérea.
Trascendió que el ejército israelí puso en marcha la operación «Espadas de Hierro» y los aviones israelíes bombardearon varios objetivos en la Franja de Gaza.
Según fuentes palestinas, los ataques israelíes han dejado más de 200 fallecidos y 1.600 heridos.
Según el medio Aljazeera, soldados y comandantes israelíes han fallecido y otros han sido tomados prisioneros de guerra.
Israel ha solicitado apoyo a EE. UU. y este ha respondido que «se asegurarán de que Israel tenga todo lo necesario para defenderse».
Israel ha llamado a sus ciudadanos a prepararse para una «larga guerra».
Fuente: Euronews / Aljazeera
