Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Emite JCAS recomendaciones para el uso responsable del agua durante temporada de calor

Con el aumento de las temperaturas debido a la ola de calor que se extiende sobre el Estado de Chihuahua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) emite una serie de recomendaciones para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar el desperdicio de agua potable.

Durante esta temporada aumenta la demanda y el consumo de agua potable en los hogares, tanto para las actividades domésticas y de aseo personal, como para el uso recreativo.

El consumo desmedido propicia que bajen los niveles en los tanques de abastecimiento por tal motivo la JCAS da a conocer las siguientes recomendaciones

• Tomar baños de menos de 5 minutos y cerrar la llave mientras se enjabona el cuerpo.
• Recolectar para otros usos el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente.
• Detectar y reparar las fugas de agua.
• Evitar regar el pavimento.
• Regar el jardín con los horarios establecidos, de 7:00 p.m a 7:00 a.m
• Reciclar el agua de la lavadora; utilizarla para lavar el baño y patios.
• Lavar autos con cubeta; evitar utilizar la manguera.
• Cerrar la llave durante el cepillado de dientes o utilizar un vaso con agua.

Conocer estas medidas ayuda a valorar y cuidar el recurso más vital para la vida cotidiana.

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- César Jáuregui se mantiene como el aspirante mejor posicionado del Partido Acción Nacional para la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con...

Chihuahua

Equipo del alcalde de Ciudad Juárez acusan intento de excluirlo de la contienda por paridad de género

Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- Al menos cinco personas resultaron lesionadas luego de que el conductor de una camioneta pick-up arrollara a varios aficionados que celebraban el...

Deportes

Imparable, Christian Pulisic le pasó el balón a Folarin Balogun. El ataque por la izquierda de Estados Unidos permitió el resurgimiento de los dirigidos...