El fiscal General del Estado César Humberto Jauregui expresó en su discurso inaugural de la Primera Sesión Ordinaria de Procuradores de Justicia Zona Noreste y Noroeste, que las conferencias que se van a ofrecer se traduce en mejorar el sistema de procuración de justicia.
Recordó el caso de la evasión de Ciudad Juárez donde hubo una estrecha coordinación con las autoridades federales. Mencionó que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos se debe fortalecer el camino de la institucionalidad.
«La colaboración con la FGR continuará como hasta hoy, sin reservas y con total ánimo de trabajar juntos. Hoy quizás el país enfrente su más grande reto para mejorar la procuración de justicia. Los retos que tenemos son muchos y diferentes a los de antes», dijo.
Germán Adolfo Castillo, fiscal especializado de Control de la FGR en representación del titular de dicha dependencia a nivel nacional, dijo que en lo que va del año se han cometido más de mil 400 homicidios en el país, asimismo hay un problema con el tráfico de armas.
