El candidato a la gubernatura por los partidos Morena-PT y Panal, Juan Carlos Loera de la Rosa fue despedido a «huevazos», en una gira que hizo en el rancho de la comunidad de Orinda en el municipio de Rosales.
En redes sociales se difundieron los videos, donde un nutrido grupo de agricultores esperaron a que el candidato a la gubernatura concluyera y se despidiera de un evento privado, para lanzarle consignas y el producto de gallina.
«Ahí, ahí viene el cabrón», se escucha a los inconformes, mientras con pancartas agredieron a los tripulantes mas cercanos a su equipo de campaña.
«Para que se le quite», se escucha en los audios, al tiempo que el candidato no se detiene y se aleja a toda velocidad.
En los videos se observa a un grupo de alrededor de 50 personas, la mayoría con sombreros y gente ligada al campo.
Cabe mencionar que el año pasado en el conflicto por el agua con la federación, que afectó a la presa Las Vírgenes, El Granero (mismas que fueron totalmente vaciadas) y parcialmente La Boquilla; Loera de la Rosa como responsable del Gobierno federal de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, presuntamente avaló la decisión presidencial de abrir las compuertas para entregar el agua a los Estados Unidos así como a Tamaulipas, con lo cual se puso en riesgo el presente ciclo agricola y en perjuicio de unas 100 mil habitantes y productores de la región.
El mismo Loera de la Rosa en el municipio de Ojinaga fue expulsado el año pasado como delegado federal, e incendiada su camionera oficial por su participación en la extracción de agua de las principales presas de la cuenca agrícola.
