Chihuahua, Chih.- «Nosotros respetamos las decisiones del poder ejecutivo. Las reacciones que se han dado son por ella misma (Lilia Merodio), creo que muy mala señal da la secretaria pateando al gobierno, pataleando a quien le dio la oportunidad de servir a los chihuahuenses», expresó Mario Vázquez en relación a la reciente renuncia de Lilia Merodio a la Secretaría de Desarrollo Rural.
«No pudo hacerlo bien y ahora se va así. Es ella la que está haciendo los señalamientos y por eso este Congreso va a discutir si se pide… por esta cuestión especial, no por el tema de que cada secretario deba explicar porque se van. Es por respeto al poder ejecutivo del estado», detalló.
«Sino porque ella ha estado señalando observaciones, ha estado comentando cosas que debe clarificarse. Que se revise a detalle para clarificar, para esclarecer qué fue lo que pasó», manifestó.
Y criticó que durante sus siete meses al frente de Desarrollo Rural no hubo espacio para el dialógo con los productores:
Para nosotros queda muy claro que no hubo espacio para el diálogo con los productores. Nosotros estamos a favor de los productores obviamente. Provenimos del campo, entendemos al campo».
