Chihuahua, Chih.— Después de varios días de tensión por los ataques contra sucursales bancarias, establecimientos comerciales y oficinas públicas, autoridades estatales y municipales lograron la detención del presunto responsable de estos hechos. El detenido fue identificado como Víctor Hugo N.G., ex agente de la Policía Municipal, a quien se le atribuyen daños que preliminarmente ascienden a más de 300 mil pesos.
La captura ocurrió tras un operativo conjunto entre el Grupo de Proyectos Especiales de la Fiscalía General del Estado y el área de Inteligencia de la Policía Municipal. Las corporaciones realizaron labores de seguimiento y análisis que permitieron ubicar el domicilio donde presuntamente se ocultaba el ex elemento.
Con una orden judicial, agentes ingresaron a una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad, donde aseguraron diversos indicios que serán integrados a la carpeta de investigación. Estos materiales podrían reforzar las acusaciones relacionadas con los ataques registrados en días recientes.
De acuerdo con las autoridades, al detenido se le atribuyen daños en cristales de negocios, bancos y dependencias de los tres niveles de gobierno, hechos que generaron preocupación entre comerciantes y trabajadores debido a la frecuencia de los incidentes.
Hasta ahora, la Fiscalía no ha definido el motivo detrás de las agresiones. Las líneas de investigación contemplan desde posibles actos de vandalismo hasta la existencia de algún interés particular o político.
El caso ha generado atención pública debido a que el principal sospechoso formó parte de la Policía Municipal. Será la autoridad ministerial la encargada de determinar su situación jurídica y establecer si está relacionado con todos los ataques cometidos durante los últimos días.









