El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó este jueves ante el Congreso del Estado una iniciativa con carácter de decreto para ser enviada al Congreso de la Unión, con el fin de derogar el artículo 116 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito, que actualmente permite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ordenar el bloqueo de cuentas bancarias.
De acuerdo con el legislador, la propuesta busca eliminar esta facultad administrativa por considerar que afecta derechos de los ciudadanos sin resolución judicial previa.
En entrevista con HBMNoticias.com, Sánchez calificó como preocupante el rumbo de las reformas impulsadas en el ámbito federal.
Señaló que, en su opinión, estas medidas forman parte de lo que describió como acciones promovidas por “la dictadura de Morena” tanto en el gobierno federal como en el Congreso de la Unión.









