Será el próximo 5 de marzo 2026 a las 15:00 horas en el Auditorio de Seminarios sin costo alguno.
– Quién o quiénes realizan el taller?
La Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas en colaboración con la Organización KOAS MÉXICO
– Cual es el objetivo del taller?
El objetivo del taller se enfoca a la defensa personal y el autocuidado; son herramientas que responden a contextos de violencia de género que las mujeres enfrentan de manera desproporcionada en la vida, en sintonía promueve el espíritu del 8 de Marzo, el taller también busca que las mujeres reconozcan su cuerpo como un “territorio” propio que tienen derecho a proteger y defender, fortaleciendo su confianza y capacidad de acción.
• Porque creen que es importante la difusión de estos talleres?
Es importante difundir este taller porque permite que más mujeres accedan a herramientas de defensa personal, visibiliza la violencia de género, fomenta la sororidad y el apoyo entre ellas, demuestra el compromiso real de nuestra universidad con su seguridad y contribuye a sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia del autocuidado y el respeto.
ARNOLDO GAYTÁN/ HBMNOTICIAS









