El operativo de blindaje en la ciudad de Chihuahua permanece activo, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, quien señaló que la medida fue implementada tras los acontecimientos registrados el pasado domingo vinculados con la muerte de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El funcionario explicó que, una vez que se tuvo conocimiento de la situación, se informó al alcalde, quien ordenó de inmediato reforzar la seguridad en la capital mediante la activación de grupos especiales y el fortalecimiento de las estrategias de vigilancia.
Salas detalló que el despliegue incluye patrullajes estratégicos en distintos sectores de la ciudad, presencia preventiva en puntos considerados prioritarios y coordinación constante con corporaciones estatales y federales.
Asimismo, indicó que el helicóptero de la Policía Municipal se encuentra disponible para realizar labores de supervisión aérea y brindar apoyo táctico en caso de que sea necesario.
El titular de la corporación señaló que el objetivo del operativo es brindar certidumbre y tranquilidad a la población, además de reforzar la vigilancia y coordinación con municipios cercanos como Aldama y Aquiles Serdán.
Finalmente, reiteró que el operativo continuará vigente por tiempo indefinido y se mantendrá en función de la evolución de la situación en materia de seguridad, tanto a nivel estatal como nacional.









