Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Tomaron protesta nuevas titularidades de áreas del IEE Chihuahua

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) llevó a cabo este martes 3 de febrero, en la Sala de Sesiones del Consejo Estatal, la toma de protesta de las personas titulares de diversas áreas ejecutivas y técnicas del Instituto, previamente designadas por el Consejo Estatal.

Durante el acto protocolario, rindieron protesta:
• María del Mar Trejo Pérez, como titular de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana;
• Allan Eduardo Hernández Portillo, al frente de la Dirección Jurídica;
• Alan Daniel López Vargas, como titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de

Datos Personales;
• Alonso Farrés Baeza, en la Unidad de Fiscalización Local;
• y Argelia López Valdez, como titular de la Defensoría Pública de los Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía Chihuahuense.

Al evento asistieron la Consejera Presidenta, Yanko Durán Prieto, así como las y los consejeros electorales Víctor Yuri Zapata Leos, Diana Patricia Ontiveros Aguirre, Vanessa Adriana Armendáriz Orozco, Jesús Miguel Armendáriz Olivares, Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz y Ricardo Zenteno Fernández.

Durante sus intervenciones, las consejeras y los consejeros emitieron mensajes para reconocer la labor desempeñada por quienes ya formaban parte de la estructura del Instituto, señalando que el tránsito de un área a otra, así como la designación para encabezar nuevas responsabilidades, representa un reconocimiento al trabajo, compromiso y experiencia institucional que han demostrado a lo largo de su trayectoria en el IEE.

Asimismo, dieron la bienvenida a las personas que se integran a las distintas áreas, a quienes desearon el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones, destacando que estas designaciones fortalecen la estructura del Instituto y lo dejan listo para afrontar de manera sólida los trabajos rumbo al próximo Proceso Electoral Local 2026-2027.

Con este acto, el IEE Chihuahua reafirmó su compromiso con el adecuado funcionamiento de sus áreas ejecutivas y técnicas, en apego a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, máxima publicidad, objetividad y paridad de género.

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- César Jáuregui se mantiene como el aspirante mejor posicionado del Partido Acción Nacional para la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con...

Chihuahua

Equipo del alcalde de Ciudad Juárez acusan intento de excluirlo de la contienda por paridad de género

Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- Al menos cinco personas resultaron lesionadas luego de que el conductor de una camioneta pick-up arrollara a varios aficionados que celebraban el...

Deportes

Imparable, Christian Pulisic le pasó el balón a Folarin Balogun. El ataque por la izquierda de Estados Unidos permitió el resurgimiento de los dirigidos...