El estado de Chihuahua registró un fin de semana particularmente violento, con 20 víctimas de homicidio entre el viernes y el domingo pasados, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los datos oficiales señalan que el 14, 15 y 16 de septiembre se reportaron dos homicidios el viernes, trece el sábado y cinco el domingo, cifras que colocan al estado por encima del promedio nacional diario, que es de 49.3 víctimas.
A nivel nacional, las autoridades contabilizaron 52 homicidios el viernes, 49 el sábado y 59 el domingo. El reporte federal —elaborado con información proporcionada por las fiscalías estatales hasta las 03:00 horas del lunes— no detalla los municipios donde ocurrieron los hechos en Chihuahua.
Ataque armado en Parral, el hecho más grave
Del total de víctimas registradas en la entidad, siete corresponden a una agresión múltiple ocurrida en el Carril de Santa Teresa, en el municipio de Parral, considerada la más letal del fin de semana.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el tiroteo habría sido perpetrado por un grupo criminal contra una organización rival, dejando siete personas sin vida en el lugar.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los móviles de cada caso y determinar si existe relación entre los distintos hechos violentos registrados en la entidad durante el fin de semana.









