Durante la jornada de este martes 16 de septiembre, en plenos festejos por el Día de la Independencia, el estado de Chihuahua registró tres homicidios dolosos, según datos preliminares del informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La entidad se posicionó junto a Baja California y Oaxaca con el mismo número de víctimas mortales durante el día feriado. El reporte federal, que recopila datos de las fiscalías estatales, no ha especificado hasta el momento los municipios chihuahuenses donde ocurrieron estos hechos violentos.
A nivel nacional, se contabilizaron un total de 48 asesinatos, una cifra por debajo del promedio diario del mes. Los estados que encabezaron la lista con mayor incidencia fueron el Estado de México con ocho casos, seguido por Guanajuato, Sinaloa y Veracruz, cada uno con cinco homicidios.
Las cifras presentadas corresponden al conteo preliminar realizado por el Gobierno Federal con base en la información proporcionada por las autoridades estatales hasta las primeras horas de este miércoles.









