En una semana de operativos intensivos en todo el estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró la captura de 62 personas presuntamente relacionadas con distintos delitos, además del decomiso de armas, droga y vehículos con reporte de robo.
De acuerdo con el reporte oficial correspondiente al periodo del 1 al 7 de julio de 2025, la mayoría de los detenidos —58 de ellos— enfrentan cargos del fuero común, mientras que 2 fueron puestos a disposición por delitos federales. Como parte de estas acciones también se recuperaron 12 vehículos que contaban con reporte de robo.
La ofensiva contra el crimen también arrojó resultados significativos en cuanto al armamento asegurado: 22 armas de fuego fueron decomisadas, de las cuales 10 son cortas y 12 largas. Además, los agentes confiscaron 46 cargadores, 25 artefactos explosivos y más de mil 800 cartuchos útiles.
Golpe al narcomenudeo
Las operaciones de la SSPE también derivaron en el aseguramiento de diversas cantidades de droga. En total, se incautaron:
465 dosis de cristal
5.049 kilogramos de marihuana
1.5 kilogramos de cocaína
